Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 26 de marzo de 2004

ARZOBISPO FOLEY: HISTORIA DE LA IGLESIA EN LAS COMUNICACIONES


CIUDAD DEL VATICANO, 26 MAR 2004 (VIS).-El arzobispo John P. Foley, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, habló hoy durante un encuentro sobre "La vida consagrada y la cultura de la comunicación", organizado en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

  En su discurso, el arzobispo trazó una breve historia de la Iglesia en el campo de las comunicaciones sociales: "el punto de partida es la Biblia, (…) que se convirtió en el primer libro impreso con caracteres móviles"; segundo, "gracias a la impresión se han difundido muchos libros"; tercero, "la moda de los periódicos incluyó también los diarios religiosos", entre ellos L'Osservatore Romano. En cuarto lugar, "la llegada del cine en 1890 ha ofrecido a la Iglesia oportunidades"; quinto, "la institución de Radio Vaticano" y sexto, el nacimiento del Centro Televisivo Vaticano en 1983.

  El arzobispo terminó diciendo que "debemos prestar atención no sólo a lo que dice el Santo Padre sobre los medios de comunicación social, sino también a su ejemplo como comunicador. Es creíble porque es auténtico".
CON-CS/COMUNICACIONES:IGLESIA/…                VIS 20040326 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service