Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de marzo de 2004

EVANGELIZAR MIRANDO A CRISTO CRUCIFICADO Y RESUCITADO


CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAR 2004 (VIS).-Juan Pablo II celebró esta tarde misa en el Aula Pablo VI para los fieles de cuatro parroquias romanas: San Maximiliano Kolbe, San Patricio, Santa Margarita María Alacoque y Santa María Mediadora. Con estas son 314 las parroquias que el Santo Padre ha encontrado durante sus más de 25 años de pontífice y obispo de Roma.

  "Hemos llegado al cuarto domingo de Cuaresma, tradicionalmente llamado 'laetare' -dijo el Papa- que anticipa de alguna forma la alegría espiritual de Pascua".

  Después, dirigiéndose a las parroquias que se encuentran en la periferia oriental de Roma, dijo que estaban llamadas a un "constante esfuerzo de evangelización. Me congratulo con los que, a pesar de la precariedad de las estructuras, frecuentan con asiduidad los itinerarios de formación cristiana y de catequesis, se dedican al servicio litúrgico y a la caridad con los hermanos necesitados, como también a la preparación de los jóvenes al matrimonio y a la vida familiar".

  A continuación Juan Pablo II mencionó que Tor Vergata, donde se celebró la "inolvidable" Jornada Mundial de la Juventud del Año 2000, se encuentra en el territorio de la parroquia de Santa Margarita María Alacoque. "En el centro de ese acontecimiento memorable campeaba la Cruz del Año Santo de la Redención -exclamó-. Queridos jóvenes, que la Cruz sea vuestra referencia esencial. Buscad en Cristo  crucificado y resucitado el valor para evangelizar nuestro mundo tan atribulado por las divisiones, odios, guerras, terrorismo, pero rico de tantos recursos humanos y espirituales. Espero ver a muchos de vosotros en el encuentro del jueves, 1 de abril, en la Plaza San Pedro, para prepararnos a la Jornada Mundial de la Juventud (…) y el Domingo de Ramos".

  El Santo Padre concluyó elogiando la "apertura y acogida" de las comunidades parroquiales. "Entre vosotros residen muchos fieles polacos y latinoamericanos. Estos hermanos y hermanas nuestros tienen que sentirse amados como Cristo amó y sirvió a todo hombre y toda mujer hasta el sacrificio de sí mismo. Este es el testimonio concreto de fe que abre el corazón hasta de los que se consideran lejanos".
HML/PARROQUIAS:JORNADA JUVENTUD/…                 VIS 20040322 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service