Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 26 de enero de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 26 ENE 2004 (VIS).-El Santo Padre nombró al padre Edgar Hernando Tirado Mazo, M.X.Y., vicario apostólico de Tierradentro (superficie 2.087, población 57.000, católicos 53.000, sacerdotes 22, religiosos 29) en Colombia, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad episcopal. El obispo electo nació en Medellín (Colombia) en 1939, fue ordenado sacerdote en 1970 y actualmente era párroco de San Bautista de Vitichi (Bolivia).

El sábado, 24 de enero, se hicieron públicos los siguientes nombramientos:

- Obispo Joseph Cheng Tsai-fa, hasta ahora de Tainan (Taiwan), arzobispo metropolitano de Taipei (superficie 4.500, población 7.100.819, católicos 82.903, sacerdotes 302, religiosos 708) en Taiwan y administrador apostólico de las Islas Kinmen o Quemoy y Matzu. Sucede al arzobispo Joseph Ti-Kang, cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis y a la administración apostólica fue aceptada por límite de edad.

- Obispo Bosco Lin Chi-Nan, hasta ahora auxiliar de la diócesis de Kaohsiung (Taiwan), obispo de Tainan (superficie 2.780, población 1.927.836, católicos 16.473, sacerdotes 66, religiosos 139) en Taiwan.

- Monseñor Luigi Cantafora obispo de Lamezia Terme (superficie 915, población 139.750 católicos 139.300, sacerdotes 70, religiosos 110, diáconos permanentes 21) en Italia. El obispo electo nació en 1943 en Scandale (Italia), fue ordenado sacerdote en 1969 y hasta ahora era párroco de Santo Domingo en Crotone (Italia). Sucede al obispo Vincenzo Rimedio, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

- Miembros del Pontificio Consejo de la Cultura a los cardenales: Frédéric Etsou Nzabi Bamungwabi, arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo); Dionigi Tettamanzi, arzobispo de Milán (Italia); Polycarp Pengo, arzobispo de Dar es Salaam (Tanzania); Francis Eugene George, arzobispo de Chicago (EE.UU.); Fancisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo de Santiago de Chile (Chile); Lubomyr Husar, arzobispo mayor di Lviv de los Ucranianos (Ucrania); al arzobispo Michael Louis Fitzgerald, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Inter religioso; a los obispos Mark Benedict Coleridge, auxiliar de Melbourne (Australia); Fabio Duque Jaramillo, de Armenia (Colombia).

- Consultores del Pontificio Consejo de la Cultura: monseñor Peter D Fleetwood, secretario general adjunto del C.C.E.E. (Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa); a los profesores Pedro Morandé, de la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile (Chile);. Nurukyor Claude Somda, de Ouagadougou (Burkina Faso); a los señores: Alfredo Augusto García Quesada (Perù); Léon Zeches, director del diario católico Luxemburger Wort (Luxemburgo); a las señoras Manuelita Nuñez, responsable de cultura de la Conferencia Episcopal de Panamá (Panamá); María Eugenia Díaz de Pfennich, presidente internacional de la Union Mondiale des Organisations Féminines Catholiques - UMOFC (México); Agnès Adjaho Avognon, de Cotonou (Benin); Annie Lam Shun Wai, presidente de la Asociación de la Prensa Católica de Asia Oriental (Hong Kong).

- Consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos al arzobispo Angelo Amato, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

- Cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, su enviado especial a la celebración de la XII Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará en Lourdes (Francia) el 11 de febrero de 2004.

- Monseñores Laszlo Kiss-Rigó y György Udvardy obispos auxiliares de la archidiócesis de Esztergom-Budapest (superficie 1.543, población 2.930.000, católicos 1.258.000, sacerdotes 358, religiosos 872, diáconos permanentes 17) en Hungría. El obispo electo Kiss-Rigó nació en 1955 en Budapest (Hungría), fue ordenado sacerdote en 1981 y hasta ahora era director del Consejo Superior de las Escuelas Católicas. El obispo electo Udvardy nació en 1960 en Balassagyarmat (Hungría), fue ordenado sacerdote en 1985 y hasta ahora era vicario general y párroco de Szent Ersébt.
NER:RE:NA:NEA/…/… VIS 20040126 (530)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service