Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 27 de enero de 2004

COOPERACION INTERNACIONAL EN SERVICIO DE LA PAZ

CIUDAD DEL VATICANO, 27 ENE 2004 (VIS).-El vicepresidente de Estados Unidos, Richard B. Cheney, su esposa y sus colaboradores fueron recibidos esta mañana a las 11,00 en el Vaticano por Juan Pablo II y después se encontraron con el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, que estaba acompañado por el arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados.

"Me complazco al recibirle junto a su familia en el Vaticano y de acoger los saludos cordiales que me trae de parte del presidente Bush -dijo el Santo Padre-. El pueblo americano siempre ha apreciado los valores fundamentales de libertad, justicia e igualdad. En un mundo marcado por los conflictos, la injusticia y la división, la familia humana necesita fomentar esos valores en su búsqueda de la unidad, la paz y el respeto por la dignidad de todos. Os invito, junto a vuestros compatriotas, a trabajar, en vuestro país y en el extranjero, por el crecimiento de la cooperación y la solidaridad internacionales al servicio de esa paz que es la aspiración más profunda de todos los hombres y las mujeres. Invoco para usted y para toda la nación americana las copiosas bendiciones de Dios Todopoderoso".

A mediodía, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó una declaración sobre la visita al Papa del vicepresidente de EE.UU., Richard B. Cheney y el posterior encuentro con el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano.

"Durante los coloquios -se lee en la declaración- ha habido un intercambio de opiniones sobre la situación internacional, con particular referencia al proceso de paz en Tierra Santa y a la situación en Irak. En esta ocasión, se han examinado los problemas morales y religiosos que afectan actualmente a la vida de los estados, especialmente los concernientes a la defensa y promoción de la vida, de la familia, de la solidaridad y de la libertad religiosa"
AC/…/VICEPRESIDENTE CHENEY VIS 20040127 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service