Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de enero de 2004

A FUTUROS SACERDOTES: LA SANTIDAD, VUESTRO PRINCIPAL DEBER

A FUTUROS SACERDOTES: LA SANTIDAD, VUESTRO PRINCIPAL DEBER
CIUDAD DEL VATICANO, 17 ENE 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy a los superiores y alumnos del "Almo Collegio Capranica", donde se forman candidatos al sacerdocio de la diócesis de Roma y de otras diócesis de Italia y del mundo, con ocasión de la próxima fiesta de su patrona, santa Inés.

"Vuestro Colegio -dijo el Papa- se caracteriza por una particular atención a la 'vida de familia' (…), fundada sobre sólidos puntos de referencia humanos, teológicos y espirituales. Sé cuánto insistís en este espíritu de comunión fraterna, que os prepara al futuro ministerio pastoral que se os confiará".

Juan Pablo II dijo a los alumnos, que como bien sabían, "este espíritu se debe alimentar sobre todo de una oración intensa e incesante, siendo Dios la fuente de nuestra unidad. Además -continuó Juan Pablo II-, exige que se compartan los mismos objetivos e ideales, tendiendo a la unión de las mentes y de los corazones. Nunca puede faltar el cemento de la unidad, es decir, la caridad, verdadera 'vis unitiva', junto al ejercicio de las virtudes, javascript:void(0)especialmente de la obediencia y de la humildad, buscando siempre la perfección evangélica".

"El Señor, que os ha elegido como sus ministros -terminó el Papa- desea que seáis santos, es decir, consagrados totalmente a El y a su Iglesia. Que este sea vuestro deber principal, al que hay que unir el compromiso cotidiano para lograr una sólida formación humana y doctrinal".
AC/…/ALMO COLLEGIO CAPRANICA VIS 20040119 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service