Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de enero de 2004

EL PAPA ELOGIA EL PROGRESO ECUMENICO CATOLICO-LUTERANO

CIUDAD DEL VATICANO, 19 ENE 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana en el Vaticano a una delegación ecuménica de Finlandia. En el discurso que dirigió a sus miembros manifestó su "agrado por poder dar la bienvenida también este año a la Delegación Ecuménica que visita Roma con motivo de la festividad de San Enrique, patrono de Finlandia".

"En esta semana de oración por la unidad de los cristianos -agregó- expreso mi gratitud por el progreso ecuménico que han alcanzado católicos y luteranos en los últimos cinco años desde la firma de la Declaración Común sobre la Doctrina de la Justificación. Un signo prometedor de este progreso en nuestro camino hacia la unidad plena y visible ha sido la creación de un nuevo grupo de diálogo entre católicos y luteranos en Finlandia y Suecia. Espero que luteranos y católicos practiquen cada vez más una espiritualidad de comunión arraigada en los elementos de vida eclesial que ya comparten y refuercen su unión en la oración y en el testimonio del Evangelio de Jesucristo. Invoco para todos vosotros copiosas bendiciones divinas".
AC/DELEGACION ECUMENICA/… VIS 20040119 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service