Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de enero de 2004

ANGELUS: UNIDAD DE LOS CRISTIANOS Y PAZ EN EL MUNDO

CIUDAD DEL VATICANO, 18 ENE 2004 (VIS).-Antes de rezar el Angelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II dedicó unas palabras a la anual Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que comienza hoy y finaliza el 25 de enero, y a la paz en el mundo.

El Papa se refirió a las palabras de Jesús: "Mi paz os dejo", que son el tema de la Semana de este año. "Es significativo -dijo- que lo hayan propuesto las Iglesias de Oriente Medio, donde la unidad y la paz son las prioridades más acuciantes. Durante los próximos ocho días, en todos los lugares del mundo, los cristianos de las diversas confesiones y tradiciones se reunirán para rezar intensamente al Señor para que refuerce el compromiso común para su plena unidad".

"Cuando prometió su paz -explicó- Cristo prometió a sus discípulos ayuda en las pruebas. Y ¿no es quizá una prueba dolorosa la prolongada división entre los cristianos? Por eso sienten el vivo deseo de dirigirse a su único Señor, para que les ayude a superar la tentación del desaliento a lo largo del difícil camino que lleva a la plena comunión. En un mundo sediento de paz, es urgente que las comunidades cristianas anuncien el Evangelio de forma concorde. Es indispensable que den testimonio del amor divino que las une y se hagan heraldos de alegría, de esperanza y de paz, transformándose en levadura de una humanidad nueva". El Santo Padre subrayó también que esperaba que esta semana de oración diera "copiosos frutos para la causa de la unidad de los cristianos".

Después de rezar el Angelus, Juan Pablo II expresó su deseo de "serenidad y prosperidad" para los "grandes pueblos de Oriente, sobre todo chinos, vietnamitas y coreanos", que celebran en los próximos días su Año Nuevo lunar. Observó también que hoy se celebra en Roma la Jornada de la Escuela Católica, cuyo lema es "Junto a la familia construyamos una sociedad mejor". Y, por último saludó a las Religiosas Mínimas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo que celebran el 75 aniversario de la fundación de su Instituto.
ANG/UNIDAD CRISTIANOS:PAZ/… VIS 20040119 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service