Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 5 de diciembre de 2003

REUNION CATOLICO-JUDIA SOBRE ENSEÑANZA SAGRADAS ESCRITURAS


CIUDAD DEL VATICANO, 5 DIC 2003 (VIS).-La Delegación del Gran Rabinado de Israel para las Relaciones con la Iglesia Católica y la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, firmaron el 3 de diciembre en Jerusalén una declaración conjunta sobre "La importancia de las enseñanzas centrales de las Sagradas Escrituras que compartimos para la sociedad actual y la educación de las generaciones futuras", tema del encuentro entre ambas delegaciones celebrado del 1 al 3 de diciembre de 2003 .

Este encuentro ha estado precedido por otras dos reuniones que han tenido lugar en Jerusalén (Israel) en 2002 y en Grottaferrata (Italia) en 2003. Encabezaba la delegación de la Santa Sede el cardenal Jorge Mejía y la del Gran Rabinado el rabino Shear Yashuv Cohen. En la declaración "los participantes expresan su profundo aprecio por las terminantes declaraciones emanadas por la Santa Sede condenando la violencia contra los inocentes y denunciando el resurgir de las manifestaciones de antisemitismo".

"Las intervenciones -prosigue el texto- se centraron en la enseñanza fundamental de las Sagradas Escrituras que compartimos, que declaran la fe en un único Creador y guía del universo y que ha creado a todos los seres humanos a su divina imagen con libre albedrío. La humanidad es, por tanto, una sola familia con responsabilidad moral de unos para con otros. La conciencia de esta realidad nos lleva al deber religioso y moral que debe constituir una magna carta de los derechos y la dignidad humana en nuestro mundo".

"De forma especial -se lee más adelante- los líderes religiosos y los educadores tienen el deber de instruir a sus comunidades para que avancen por los senderos de la paz en pro del bienestar de todos. Lanzamos este llamamiento en particular a la familia de Abraham y pedimos a todos los creyentes que alejen de sí las armas de guerra y destrucción. (…) Como líderes religiosos compartimos el dolor y la pena de todos cuantos sufren en Tierra Santa (…) y manifestamos nuestra ferviente esperanza y nuestras oraciones para acabar con las tribulaciones de la tierra que es Santa para todos nosotros".
…/REUNION CATOLICO-JUDIA/MEJIA:COHEN VIS 20031205 (360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service