Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 5 de diciembre de 2003

EL PAPA A LA FAO: EL MUNDO NO PUEDE SER SORDO ANTE EL HAMBRE


CIUDAD DEL VATICANO, 5 DIC 2003 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana a los participantes en la XXXII Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se celebra en Roma del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2003. Entre los presentes se encontraban Jim Sutton, ministro de Agricultura de Nueva Zelanda, que preside la sesión de este año y Jacques Diouf, director general de la FAO.

En su saludo el Papa manifestó "el aprecio de la Iglesia Católica por el importante servicio que la FAO presta a la humanidad" y subrayó que "en nuestros días este servicio es más necesario que nunca. El hambre y la malnutrición, agravados por la pobreza creciente, representan una grave amenaza a la convivencia pacífica de los pueblos y naciones. Con sus esfuerzos para combatir la inseguridad nutricional que afecta a vastas zonas de nuestro mundo, la FAO ofrece una aportación significativa al progreso de la paz en el mundo".

"Dada la estrecha relación entre hambre y paz, está claro que las decisiones y estrategias políticas y económicas deben estar guiadas cada vez más por un compromiso de solidaridad global y por el respeto de los derechos humanos fundamentales, entre los que está incluido el derecho a la alimentación adecuada. La dignidad humana se ve amenazada cuando el pragmatismo, desligado de las demandas objetivas de la ley moral, desemboca en decisiones que benefician a unos pocos afortunados mientras se ignora el sufrimiento de enormes sectores de la familia humana. Al mismo tiempo, en nombre del principio de subsidiaridad, los individuos y grupos sociales (…) las confesiones religiosas, los gobiernos y las instituciones internacionales están llamados (…) a responder a este compromiso de solidaridad para promover el bien común de la humanidad".

Al final el Papa manifestó su confianza en que la Alianza Internacional contra el Hambre, lanzada por la FAO se traduzca en "decisiones prácticas". "¡El mundo -concluyó- no puede permanecer sordo ante la súplica de los que piden los alimentos que necesitan para poder sobrevivir!".
AC/CONFERENCIA FAO/SUTTON:DIOUF VIS 20031205 (360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service