Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 12 de diciembre de 2003

ES INDISPENSABLE QUE EUROPA SALVAGUARDE PATRIMONIO VALORES


CIUDAD DEL VATICANO, 11 DIC 2003 (VIS).-El Santo Padre presidió esta tarde en la basílica vaticana una misa para 10.000 estudiantes de las universidades de Roma y de otros países, en preparación para la Navidad. El cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma, celebró la Eucaristía junto con 47 capellanes universitarios europeos.

En la homilía, el Papa dijo que "las aspiraciones humanas más íntimas encuentran su plena respuesta únicamente en Dios. Por eso, os animo a que vuestro período de formación sea sostenido siempre por la búsqueda de Dios. No os detengáis ante las dudas y las dificultades. Dios (…) está junto a vosotros. Su consoladora compañía os hará más conscientes de la misión a la que habéis sido llamados en el ámbito universitario".

Juan Pablo II puso de relieve que muchos de los presentes habían participado en el congreso promovido por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y la oficina de la diócesis de Roma para la pastoral universitaria, "que ha dedicado su atención al proceso de integración europea".

"También vosotros -continuó-, que formáis parte del mundo universitario, tenéis que ofrecer vuestra contribución en este proceso. Para la unidad de Europa son muy importantes las estructuras sociales, políticas y económicas, pero no se pueden descuidar en absoluto los aspectos humanistas y espirituales. Es indispensable que la Europa de hoy salvaguarde su patrimonio de valores y reconozca que el cristianismo ha sido sobre todo la fuerza capaz de promoverlos, conciliarlos y consolidarlos".

Refiriéndose a la Navidad, el Santo Padre dijo que era "la ocasión privilegiada para subrayar uno de los valores cristianos más sentidos. Con el nacimiento de Jesús, en la sencillez y en la pobreza de Belén, Dios ha vuelto a otorgar dignidad a la existencia de cada ser humano; ha ofrecido a todos la posibilidad de participar en su misma vida divina. ¡Que este don inconmensurable encuentre siempre corazones dispuestos a recibirlo!".
HML/MISA UNIVERSITARIOS/RUINI VIS 20031212 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service