Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 12 de diciembre de 2003

CUATRO NUEVOS EMBAJADORES PRESENTAN SUS CREDENCIALES


CIUDAD DEL VATICANO, 12 DIC 2003 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana a cuatro nuevos embajadores ante la Santa Sede, entre ellos al primer embajador de Qatar, y, tras hacer aceptado sus cartas credenciales, les dirigió un discurso colectivo en francés. Después de sus palabras, el Papa saludó a cada uno de ellos individualmente y les entregó un mensaje personal dedicado a la situación específica de sus países.

Los nuevos embajadores son: Birger Dan Nielsen, de Dinamarca; Walter Woon, de Singapur; Mohamad Jaham Abdulaziz Al-Kawari, de Qatar y Pritt Kolbre, de Estonia.

"El fin del año civil -dijo el Santo Padre- es un período propicio para analizar la situación del mundo y los acontecimientos de los que somos testigos. Como todos los diplomáticos, vuestra profesión es la de crear lazos entre las personas y los países, favoreciendo con ello la paz, la amistad y la solidaridad entre los pueblos. Lo hacéis en nombre de vuestros gobiernos, que se preocupan por la mundialización de la fraternidad y la solidaridad, con la certeza de que aquello que une a los hombres es más importante que lo que los separa".

"Para el desarrollo duradero, así como para la estabilidad internacional y la credibilidad misma de las instancias de gobierno, nacionales e internacionales, es conveniente que todos los artífices de la vida pública, en particular en las esferas políticas y económicas, posean un fuerte sentido moral en el comportamiento en los asuntos públicos, que tiene como objetivo primordial el bien común, que es más que la suma de los bienes individuales". En este contexto pidió a los que están al servicio de sus países que pusieran "sus capacidades al servicio de sus compatriotas y de la comunidad internacional".

"En esta época en que los hombres y mujeres de todo el mundo -concluyó- intercambian deseos de paz y felicidad, expreso los mismos deseos para vosotros, vuestros gobiernos, los pueblos de vuestros países y la entera humanidad".
CD/CARTAS CREDENCIALES/… VIS 20031212 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service