Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 26 de noviembre de 2003

TESTIMONIAR COMPASION SEÑOR POR MARGINADOS Y ENFERMOS

CIUDAD DEL VATICANO, 26 NOV 2003 (VIS).-La Asociación Religiosa de Institutos Socio-sanitarios (ARIS), celebra el 40 aniversario de su fundación y, por ese motivo, el Santo Padre ha enviado un mensaje a la institución, en el que exhorta a sus miembros a "proseguir sirviendo a los enfermos con competencia y dedicación".

"Con frecuencia -escribe Juan Pablo II- a los que viven en situaciones de pena y dolor profundo les cuesta trabajo comprender el sentido y el significado de la existencia. Es importante entonces que a su lado haya alguien que como el buen samaritano los ayude y acompañe. Las personas como Madre Teresa, beatificada recientemente, testimonian de forma sencilla y concreta la caridad y la compasión del Señor por los marginados, los que sufren, los enfermos y los moribundos. Mientras alivian las heridas de sus cuerpos, les ayudan a encontrar a Cristo que, venciendo a la muerte, reveló el valor pleno de la vida en todas sus fases y condiciones".

El Papa concluye manifestando su aprecio por la obra de la asociación en muchos países y "especialmente en los territorios de misión", y afirma: "Ayudáis a esas Iglesias jóvenes a administrar estructuras de acogida para los enfermos y los que sufren y a formar trabajadores sanitarios y pastorales. Es un bien que esa provechosa colaboración entre las comunidades eclesiales del Norte y del Sur del mundo se intensifique cada vez más".
MESS/ENFERMOS/ARIS VIS20031126 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service