Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 23 de octubre de 2003

UNA CULTURA DEL DIALOGO EN TODOS LOS CAMPOS DE LA CULTURA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 OCT 2003 (VIS) - El arzobispo Francisco Javier Lozano, nuncio apostólico en Croacia, intervino ayer en la Conferencia de Ministros europeos responsables de Asuntos Culturales, celebrada en la ciudad croata de Opatija del 20 al 22 de octubre.

En su discurso, el jefe de la delegación de la Santa Sede dijo que "los trágicos inicios del nuevo milenio nos muestran el evidente peligro de encerrarse en sí mismos, e invita a los ministros de asuntos culturales -este es el gran mérito del proyecto que discutimos- a desarrollar una cultura del diálogo entre las civilizaciones en todos los campos de la cultura".

"Como sabéis -continuó el arzobispo Lozano-, el Papa Juan Pablo II no cesa desde el inicio de su pontificado de recorrer el mundo invitando a los hombres al diálogo y a la paz, al respeto de la libertad de conciencia y a compartir las riquezas del espíritu". Tras llamar la atención de la asamblea sobre "la necesidad del diálogo entre las instituciones civiles y las diferentes religiones", el nuncio concluyó: "La Santa Sede, en concreto, desea vivamente que se mantenga una necesaria colaboración con los representantes de las religiones para que éstas se presenten de modo justo y equilibrado en los programas educativos. Se pueden imaginar los efectos nocivos en las jóvenes generaciones de una presentación tendenciosa o que desprestigia a las religiones".

DELSS;CULTURA; RELIGIONES;...;CROACIA; LOZANO;VIS;20031023;240;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service