Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de octubre de 2003

PRESENTADAS TODAS LAS OBRAS FILOSOFICAS DEL PAPA


CIUDAD DEL VATICANO, 13 OCT 2003 (VIS) - Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentó el libro "Metafisica della persona. Tutte le opere filosofiche e saggi integrativi di Karol Wojtyla" (Metafísica de la persona. Todas las obras filosóficas y los ensayos integrativos de Karol Wojtyla), publicado por la editorial italiana Bompiani. Participaron en la presentación los profesores Giovanni Reale y Tadeusz Styczen, encargados de la edición y el filósofo Rocco Buttiglione.

En este volumen, de más de 1.600 páginas, se recogen juntas por primera vez todas las obras filosóficas de Karol Wojtyla, escritas entre 1948 (año de su licencia en Teología, en el Angelicum de Roma) y 1978 (año de su elección al pontificado). Los escritos más importantes se publicaron durante los años en que ejerció la enseñanza en la Universidad Católica de Lublín (Polonia). "La doctrina de la fe en San Juan de la Cruz (1948), "Valoraciones sobre la posibilidad de construir la ética cristiana sobre las bases del sistema de Max Scheler (1954), "Amor y responsabilidad" (1960), "Persona y acto" (1969), "El hombre en el campo de la responsabilidad" (1978). Además, se incluyen en esta obra diez ensayos integrativos escritos entre 1974 y 1978.

OP;ESCRITOS FILOSOFICOS PAPA;...;...;VIS;20031013;200;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service