Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de octubre de 2003

EL PAPA HABLA DE SU DIALOGO PREFERENCIAL CON LOS JOVENES


CIUDAD DEL VATICANO, 12 OCT 2003 (VIS) - Juan Pablo II, antes de rezar el Angelus en la Plaza de San Pedro, acompañado por unos 30.000 peregrinos, recordó que el próximo jueves se celebra el 25 aniversario de su pontificado y dedicó unas palabras especiales a los jóvenes de todo el mundo, con quienes, afirmó, "he tenido siempre un diálogo preferencial".

"El jueves próximo, 16 de octubre -dijo- se cumple el vigésimoquinto año de mi pontificado. A las 18,00, en la Plaza de San Pedro, celebraré una Misa solemne de acción de gracias. Desde ahora, doy las gracias a cuantos quieran unirse a mí con su oración, a la hora de agradecer a Dios su ayuda continua y generosa".

"Vuelven a mi mente los días de octubre de 1978 -prosiguió-. Pienso de forma especial en el primer Angelus que recé desde esta ventana, el 22 de octubre. En el misterio de la Encarnación que nos ayuda a contemplar esta oración, quise entonces 'abrazar todo el futuro del pontificado, del Pueblo de Dios y de la familia humana porque -dije- la familia tiene su inicio en la voluntad del Padre, pero se concibe siempre en el corazón de la Madre'".

"Ahora, mientras pienso en el pasado con gratitud, mi mirada se dirige a los jóvenes, con quienes he establecido desde el comienzo de mi ministerio petrino un diálogo preferencial. Recuerdo que al final de aquel primer Angelus, añadí un saludo especial para ellos diciendo: 'Vosotros sois el porvenir del mundo, vosotros sois la esperanza de la Iglesia, vosotros sois mi esperanza'".

"Tengo que reconocer -concluyó- que la respuesta de los jóvenes ha sido realmente alentadora. Hoy quiero darles las gracias por haber estado siempre cerca de mí en estos años y quisiera que supieran que sigo contando con ellos".

ANG;PONTIFICADO; JOVENES;...;...;VIS;20031013;300;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service