Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de octubre de 2003

LAICOS DE EUROPA DEL ESTE: ES EL TIEMPO DE LA ESPERANZA


CIUDAD DEL VATICANO, 13 OCT 2003 (VIS) - Hoy se hizo público un mensaje de Juan Pablo II a los participantes en el primer congreso de laicos católicos de Europa del Este, que se ha celebrado del 8 al 12 de octubre en Kiev (Ucrania), organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos.

En el mensaje, fechado el 4 de octubre, el Papa escribe que "la pesada herencia de los regímenes totalitarios ateos, que han dejado tras de sí un vacío y heridas profundas a las conciencias, impone todavía a los países de Europa del Este un fuerte compromiso en el proceso de reconstrucción religiosa, moral y civil; de consolidación de la soberanía, libertad y democracia reconquistadas; de saneamiento de la economía".

"¡Para los laicos -exclama- este es el tiempo de la esperanza y de la audacia! La Iglesia tiene necesidad de vosotros, y sabe que os puede confiar grandes responsabilidades". Tras pedirles que no se desanimen frente a "los desafíos de nuestro tiempo", el Santo Padre dice: "Haced de vuestra familias verdaderas iglesias domésticas y de vuestras parroquias auténticas escuelas de oración y de vida cristiana. Vosotros, que habéis reconquistado la libertad a costa de grandes sufrimientos, no permitáis nunca que se envilezca en la búsqueda de los falsos ideales que presentan el utilitarismo, el hedonismo individualista, el consumismo desenfrenado, que caracteriza a gran parte de la cultura moderna. Custodiad vuestras ricas tradiciones cristianas, resistid a la tentación insidiosa de excluir a Dios de vuestra vida o de reducir la fe a gestos y a episodios espor dicos y superficiales".

El Papa termina señalando que "los fieles laicos, debidamente formados y siempre en el respeto de la libertad, en el amor fraterno, en el diálogo y en la colaboración, pueden abrir sendas a la unidad de los cristianos, que es un 'caminar juntos hacia Cristo'. (...) También vosotros -termina- estáis llamados a dar testimonio de Cristo junto con todos los hermanos cristianos. (...) Rezad incesantemente para que lo que parece imposible a la lógica humana Dios lo haga posible con su ayuda poderosa; llevar a término el mandato de su Hijo; 'Ut unumásint'".

MESS;LAICOS EUROPA ESTE;...;...;VIS;20031013;350;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service