Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de septiembre de 2003

VATICANO: ACTOS POR 25 AÑOS DE PONTIFICADO JUAN PABLO II


CIUDAD DEL VATICANO, 20 SEP 2003 (VIS) - Se ha publicado hoy el programa de los actos conmemorativos que tendrán lugar en el Vaticano para celebrar el 25 aniversario de la elección al pontificado de Juan Pablo II. Entre los eventos hay que citar el convenio de cuatro días de duración de los 164 miembros del Colegio Cardenalicio, la Misa en la jornada del aniversario y un concierto en honor del Santo Padre.

El miércoles, 15 de octubre, a las 17,00, el Colegio Cardenalicio se reunir en el Aula Nueva del Sínodo con motivo del encuentro de cuatro días durante el cual seis purpurados abordar n temas de gran importancia para la Iglesia. El cardenal Bernardin Gantin, ex decano del Colegio, hablará sobre "El ministerio petrino y la comunión en el episcopado"; el cardenal Jean-Marie Lustiger, sobre "Los sacerdotes, la vida consagrada y las vocaciones"; el cardenal Alfonso López Trujillo, sobre "La Familia"; el cardenal Nasrallah Pierre Sfeir, sobre "El Ecumenismo"; el cardenal Ivan Dias, sobre "Las Misiones" y el cardenal Angelo Sodano, "Veinticinco años de pontificado al servicio de la paz".

Se unirán a los cardenales los presidentes de las conferencias episcopales, los responsables de los dicasterios de la Curia Romana y los patriarcas.

Juan Pablo II no estar presente en la sesión de apertura. Sin embargo, en la mañana del 16 de octubre, 25 aniversario de su elección, firmar la exhortación apostólica postsinodal de 2001 dedicada al ministerio episcopal. Ese mismo día, a las 18,00, se celebrará una misa en la Plaza de San Pedro para conmemorar este acontecimiento.

El viernes, 17 de octubre, el Colegio Cardenalicio se reunir de nuevo. A las 18,00, en el Aula Pablo VI, el coro y la orquesta de Leipzig dedicará al Papa un concierto que comprende la ejecución de la Novena Sinfonía de Beethoven y del "Ecce Sacerdos Magnus" de Bruckner.

El Santo Padre intervendrá en la última sesión del Colegio Cardenalicio el sábado, 18 de octubre. Su discurso seguirá a la presentación de un mensaje dirigido a él por todos los cardenales. A las 13,00, Juan Pablo II invitar a almorzar a los cardenales, responsables de los dicasterios, presidentes de las conferencias episcopales y patriarcas. A las 17,30 se celebrará una vigilia misionera en el Aula Pablo VI, si bien no está prevista la presencia del Papa.

El domingo 19 de octubre, Jornada Misionera Mundial, el Papa presidirá a las 10,00, en la Plaza de San Pedro, la misa durante la que beatificará a Madre Teresa de Calcuta.

JPII-ANIVERSARIO;CELEBRACIONES;...;...;VIS;20030922;440;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service