Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de septiembre de 2003

SER CRISTIANO SIGNIFICA ASUMIR EL COMPROMISO DEL APOSTOLADO


CIUDAD DEL VATICANO, 21 SEP 2003 (VIS) - Hoy se hizo público un mensaje del Santo Padre al obispo Gastone Simoni, de Prato (Italia), con ocasión del 350 aniversario de la institución de la diócesis (22 septiembre de 1653) por parte del Papa Inocencio X.

En el mensaje, fechado el 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María, el Papa recuerda que también se celebra este año el 500 aniversario de la fundación del monasterio de las Dominicas de San Vicente y de Santa Catalina de Ricci. Que la memoria de esta "gran mística del siglo XVI", Santa Catalina, y la de otros santos y beatos, "que han enriquecido a la Iglesia de Prato -escribe el Papa-, sea un ejemplo para toda la comunidad diocesana y un estímulo para quienes buscan la verdad y para aquellos que al estar demasiado preocupados por las cosas del mundo, no saben elevar su mirada al cielo".

"En el actual contexto socio-cultural -continúa-, la afluencia de bienes materiales, el cuidado exasperado de sí, las necesidades creadas por una sociedad consumista hacen correr el peligro de oscurecer la voz interior de Dios, que constantemente invita a mantener sólida la alianza personal con El. Hoy existe el riesgo de reducir la fe a un sentimiento religioso vivido únicamente en la intimidad, olvidando que ser cristianos significa asumir el compromiso de ser apóstoles de Cristo en el mundo".

Juan Pablo II concluye manifestando el deseo de que este aniversario sea "una ocasión providencial para comprender mejor que la vocación a la santidad es para todos y que hay que proponerla con valentía y paciencia también a las nuevas generaciones".

MESS;DIOCESIS PRATO;...;SIMONI;VIS;20030922;280;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service