Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de septiembre de 2003

PROGRESAR EN EL DESMANTELAMIENTO DE ARMAS NUCLEARES


CIUDAD DEL VATICANO, 20 SEP 2003 (VIS) - Monseñor Leo Boccardi, observador permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Viena, participó del 15 al 19 de septiembre en la XLVII sesión de la Conferencia General de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que se celebró en la capital austriaca.

En su discurso en inglés, pronunciado el 17 de septiembre, monseñor Boccardi afirmó que "el actual momento histórico presenta nuevos desafíos y nuevas oportunidades para la AIEA, que desde su fundación ha realizado y promovido una visión de 'Atomos para la Paz' con el fin de evitar la proliferación de armas nucleares, lograr su eventual eliminación y compartir tecnologías nucleares seguras en aplicaciones pacificas en beneficio de la humanidad".

"En este decisivo momento -continuó-, se debe rescatar el espíritu de legitimidad en la escena internacional. El mejor modo de evitar conflictos es recuperar el valor del derecho y de las instituciones que aseguren su validez".

Monseñor Boccardi subrayó que "el año pasado había supuesto un gran desafío para la Agencia en el campo de la comprobación. (...) Es importante que la verificación se haga a través de inspecciones internacionales que sean imparciales, porque sólo este tipo de actividades puede generar credibilidad y alcanzar buenos resultados. Sin embargo -terminó-, para que el mundo sea más seguro, no es suficiente verificar la situación actual en el campo de las armas nucleares: necesitamos reforzar el proceso de desarme nuclear, para que incluya un progreso real en el desmantelamiento de las armas nucleares".

Con ocasión de la conferencia es tradicional que desde 1957 la misión permanente de la Santa Sede en Viena invite a la Santa Misa a los embajadores y delegados acreditados ante las organizaciones internacionales con sede en esta ciudad y a los altos oficiales de la agencia. Este año la ceremonia ha sido especialmente solemne porque se conmemoraba el XXV aniversario del pontificado de Juan Pablo II.

DELSS;ARMAS NUCLEARES;...;VIENA; BOCCARDI;VIS;20030922;320;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service