Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 12 de septiembre de 2003

IMITEMOS A MARIA HACIENDO SITIO A DIOS EN NUESTRAS VIDAS


CIUDAD DEL VATICANO, 12 SEP 2003 (VIS) - El Santo Padre viajó esta mañana en avión desde Bratislava a Banska Bystrica, a 190 km. al nordeste de la capital y después en coche a la Plaza del Resurgimiento Nacional, donde presidió la Santa Misa a las 10,30. A los miles de católicos que participaron en la Eucaristía en la memoria del Dulce Nombre de María, se unieron miembros de otras comunidades eclesiales protestantes.

"Nos encontramos en un lugar -dijo el Papa- particularmente significativo en la historia de vuestra ciudad: recuerda el respeto y la devoción de vuestros padres por el Señor Todopoderoso y la Virgen Santísima y, además, el intento de profanación de esta herencia preciosa, perpetrado por un régimen oscuro en años aún no lejanos. De todo ello es testigo silencioso la columna de la Virgen María".

Después Juan Pablo II se refirió al pasaje del Evangelio en que "María se dirige al arc ngel Gabriel, que le comunica que Dios la llama a ser madre de su Hijo. La encarnación del Verbo constituye el punto decisivo del 'proyecto' manifestado por Dios desde el principio de la historia humana, después del primer pecado. Quiere comunicar a los seres humanos su misma vida, llamándolos a transformarse en hijos suyos. Es una llamada que espera la respuesta de cada uno. Dios no impone la salvación; la propone como una iniciativa de amor, a la que es necesario responder con una libre decisión, también motivada por el amor".

"¿Qué lección nos da María?", se preguntó el Papa. "Nos enseña -explicó- el camino hacia una libertad madura. En nuestra época no son pocos los cristianos bautizados que todavía no han hecho suya su fe de forma adulta y responsable. Se llaman a sí mismos cristianos, pero no responden con plena responsabilidad a la gracia recibida; todavía no saben lo que quieren ni porqué lo quieren".

"Esta es la lección que tenemos que aprender hoy: es urgente educarse a la libertad. En particular, es urgente que, en las familias, los padres eduquen a la justa libertad a sus hijos, para prepararles a dar la respuesta oportuna a la llamada de Dios. Las familias son el vivero en que se forman los arbustos de las generaciones futuras. En las familias se forja el futuro de la nación".

"María cree y por eso dice sí. Es una fe que se hace vida: se hace compromiso con Dios, que la colma de sí con la maternidad divina, y compromiso con el prójimo, que espera su ayuda en la persona de su prima Isabel".

"Queridos hermanos y hermanas, ¡hagamos sitio a Dios¡ En la variedad y riqueza de las diversas vocaciones, todos estamos llamados, siguiendo el ejemplo de María, a acoger a Dios en la propia vida y a recorrer con El los caminos del mundo, anunciando su Evangelio y dando testimonio de su amor".

PV-ESLOVAQUIA;MISA;...;BANSKA BYSTRICA;VIS;20030912;480;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service