Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 12 de septiembre de 2003

A LOS OBISPOS: PROMOVER UN NUEVO FLORECIMIENTO DE VOCACIONES


CIUDAD DEL VATICANO, 12 SEP 2003 (VIS) - A las 13,45 el Santo Padre almorzó en el seminario de Banska Bystrica con los obispos de la conferencia episcopal eslovaca -que el 15 de septiembre conmemora el X aniversario de su constitución- y con los cardenales y obispos de su séquito. Actualmente los obispos eslovacos son 19: 9 ordinarios, 7 auxiliares, 1 coadjutor y 2 eméritos. Hay dos cardenales: Ján Chryzostom Korec, S.I., obispo de Nitra y Jozef Tomko, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

En un mensaje que les entregó al final del encuentro, el Papa escribe: "La Iglesia de Dios que se encuentra en Eslovaquia, tras los tiempos oscuros de la persecución y del silencio, en los que ofreció una prueba luminosa de fidelidad al Evangelio, ha podido reanudar sus actividades en estos últimos años, dot ndose de las estructuras necesarias para el libre ejercicio de su misión".

Además, continúa, "os habéis comprometido en la renovación de la vida cristiana en diferentes niveles. Los resultados que se ven son alentadores. Muchas personas han vuelto a descubrir el coraje evangélico de declarar abiertamente la propia fe católica. (...) La labor apostólica -llevada a cabo bajo vuestra guía por tantos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos comprometidos- está dando sus frutos".

"Os exhorto a seguir con valentía por el camino que habéis iniciado: que la formación humana y espiritual, junto con una adecuada preparación cultural, sea objeto de especial preocupación en los seminarios y en las casas religiosas, para ofrecer a la Iglesia y al mundo sacerdotes y personas consagradas que sean humildes y apóstoles apasionados del Evangelio. (...) Es urgente promoverá un nuevo florecimiento de vocaciones sacerdotales y religiosas. De esto depende el futuro de la Iglesia en Eslovaquia".

Juan Pablo II pide a los obispos que cuiden de la familia, "templo del amor y de la vida, proclamando y defendiendo la unidad e indisolubilidad del matrimonio. Mirad con amor a los jóvenes, que son el presente y el futuro de la Iglesia y de la sociedad. Cultivad un diálogo abierto con el mundo de la cultura".

"Cuidad de los más débiles y de los pobres. (...) Estad cerca, con solicitud pastoral, de los desempleados, haciéndoos cargo de su situación difícil y estimulando a todas las fuerzas sociales a que hagan lo posible por crear nuevos puestos de trabajo".

El Santo Padre concluye afirmando que es consciente de que "el ministerio episcopal conlleva espinas y cruces, que con frecuencia permanecen escondidas en el corazón. Pero también sabe, como vosotros, que en el misterioso designio de la Providencia estos sufrimientos son la garantía de la fecundidad de un apostolado que con la ayuda de Dios producir frutos abundantes. ¡No os desaniméis y no os dejéis superar por las dificultades y por el cansancio! Contáis siempre con la ayuda de la gracia de Dios".

Después del encuentro está previsto que el Papa salude a un grupo de representantes de otras Iglesias y Confesiones cristianas del país y a los seminaristas. Posteriormente tomar el avión de regreso a Bratislava para pernoctar en la nunciatura apostólica.

PV-ESLOVAQUIA;MENSAJE OBISPOS;...;BANSKA BYSTRICA;VIS;20030912;500;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service