Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de septiembre de 2003

EL CARDENAL CHELI CELEBRA 25 AÑOS DE ORDENACION EPISCOPAL


CIUDAD DEL VATICANO, 27 SEP 2003 (VIS) - Se ha publicado hoy el mensaje de Juan Pablo II al cardenal Giovanni Cheli con motivo del XXV aniversario de su ordenación episcopal celebrado el 17 de septiembre. El mensaje está escrito en latín y fechado el 18 de agosto. El cardenal Cheli cumplirá 85 años el próximo 4 de octubre.

El purpurado nació en Turín (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1942 por la diócesis de Asti. Ha servido a la Iglesia con numerosas actividades, entre ellas la de capellán de la juventud de Acción Católica. Ha formado parte del cuerpo diplomático de la Santa Sede en las nunciaturas de Guatemala, España e Italia y en 1973 fue nombrado observador de la misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas. En el año de su ordenación episcopal, 1978, pasó a ser el primer nuncio apostólico ante las Naciones Unidas.

Es presidente emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes. Fue creado cardenal por Juan Pablo II el 21 de febrero de 1998. Es titular de la iglesia de los Santos Cosme y Damian, cuya festividad se celebra el 26 de septiembre.

MESS;ANIVERSARIO ORDENACION;...;CHELI;VIS;20030929;190;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service