Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de septiembre de 2003

EL HUMANISMO CRISTIANO PRESERVA EL SENTIDO DEL SER HUMANO


CIUDAD DEL VATICANO, 29 SEP 2003 (VIS) - Hoy se hizo público un mensaje del Papa a los participantes en el Congreso Internacional Tomista organizado por la Pontificia Academia de Santo Tomás y la Sociedad Internacional Tomás de Aquino, que se celebró en Roma la semana pasada. Tras recordar el tema del congreso, "El humanismo cristiano en el tercer milenio", el Santo Padre escribe que "el humanismo de Santo Tomás gira en torno a esta intuición esencial: el ser humano viene de Dios y a El debe volver. El tiempo es el ámbito en el que puede llevar a cabo esta noble misión, aprovechando las oportunidades que se le ofrecen en el plano de la naturaleza y de la gracia".

Frente a los peligros como "la pérdida de la confianza en la razón y en su capacidad de alcanzar la verdad, el rechazo de la trascendencia, el nihilismo, el relativismo (...) he indicado que el pensamiento de Santo Tomás, con su gran confianza en la razón y la clara explicación de la articulación de la naturaleza y de la gracia, nos ofrece los elementos de base para una respuesta v lida. El humanismo cristiano, tal y como ha sido ilustrado por Santo Tomás, posee la capacidad de preservar el sentido del ser humano y de su dignidad. ¡Esta es -concluye- la tarea exaltadora confiada hoy a sus discípulos!".

MESS;SANTO TOMAS;...;...;VIS;20030929;230;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service