Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 26 de junio de 2003

GRACIAS A ROACO POR SU AYUDA A LAS IGLESIAS ORIENTALES


CIUDAD DEL VATICANO, 26 JUN 2003 (VIS) - El Papa recibió esta mañana a 70 participantes en el encuentro anual de la ROACO (Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales) y les dio las gracias por su generosa ayuda y respaldo a las Iglesias Católicas Orientales, y en particular por la asistencia prestada en Tierra Santa e IraK.

ROACO, bajo el patrocinio de la Congregación para las Iglesias Orientales, está formada por 19 organizaciones diferentes en todo el mundo, entre ellas, la "Catholic Near East Welfare Association", la Pontificia Misión para Palestina, Misereor, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, "Oeuvre d'Orient". Los miembros facilitan ayuda financiera y espiritual.

El Papa afirmó que la ayuda prestada por ROACO a las iglesias "se aprecia todavía más teniendo en cuenta los dramáticos acontecimientos de estos últimos tiempos. Pienso en la reciente guerra en Irak, en el conflicto de Tierra Santa que, desgraciadamente, no cesa y también en la persistente carestía en Eritrea y Etiopía", y agregó que además de la ayuda económica es necesario "conseguir que crezca el espíritu de la caridad divina".

"Tierra Santa -prosiguió- sigue siendo, desgraciadamente, escenario de conflictos y violencias y las comunidades católicas allí presentes sufren y necesitan ser sostenidas y ayudadas en muchas urgencias. De aquellas poblaciones brota una encarecida invocación de paz estable y duradera".

Juan Pablo II manifestó su gratitud a ROACO por la "solidaridad mostrada a los cristianos sometidos a duras pruebas durante el reciente conflicto en Irak. Pido a Dios que en ese país se consolide con rapidez la paz y que las poblaciones, que han sufrido tanto a causa del largo aislamiento internacional, puedan vivir finalmente en armonía".

AC;ROACO; IGLESIAS ORIENTALES;...;...;VIS;20030626;290;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service