Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 4 de junio de 2003

CROACIA, TIERRA MARCADA POR TESTIMONIO INTREPIDO DEL EVANGELIO


CIUDAD DEL VATICANO, 4 JUN 2003 (VIS) - En sus saludos en diversas lenguas a los 20.000 peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro para la audiencia general de hoy, el Papa habló sobre el beato Juan XXIII, que fue el tema de su catequesis semanal. Juan Pablo II recordó que mañana comienza su viaje a Croacia, el número 100 fuera de Italia en sus casi 25 años de pontificado. Tras afirmar que ayer se celebró el XL aniversario de la muerte de su predecesor, a quien beatificó el 3 de septiembre de 2000, el Santo Padre recordó a los fieles presentes que Juan XXIII inauguró el Concilio Vaticano II, "esta obra -dijo- que nació de su profunda preocupación pastoral por los asuntos concernientes a la Iglesia, que caracterizó toda su vida. Eligió como lema las palabras '¡Ecce adsum!'. Aquí estoy. Precisamente en este espíritu de total entrega a Cristo y a la Iglesia construyó su propia santidad y llevó a la santidad a los demás. Que su protección e intercesión os acompañen siempre".

"Mañana -señaló el Papa- comienzo con gran esperanza mi tercer viaje a Croacia, tierra marcada por el testimonio de intrépidos discípulos del Evangelio. El objetivo es confirmar en la fe a los hermanos y hermanas de la comunidad católica, que en tiempos de la persecución religiosa han permanecido fieles a Cristo, y no temen afrontar los desafíos actuales para seguir anunciándolo con valentía".

El Papa afirmó que "en estos trece años desde la independencia recobrada, han consolidado las estructuras eclesiales y ahora se dedican a una incisiva acción evangelizadora. Os invito a acompañarme con la oración. Confío mi viaje apostólico número 100 a la Santísima Virgen, tan venerada en Croacia, para que guíe mis pasos y obtenga para el pueblo croata una renovada primavera de fe y de progreso civil".

Juan Pablo II también saludó "con especial afecto" a los discapacitados que han venido a Roma con ocasión del Año europeo del discapacitado, en particular, a los participantes en los Juegos Mundiales de Verano y al numeroso grupo de los Institutos de la Obra Don Orione, procedentes de diversas regiones".

AG;SALUDOS;...;...;VIS;20030604;360;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service