Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 4 de junio de 2003

ATENCION A LA CALIDAD Y A LA EXCELENCIA EN EL TURISMO


CIUDAD DEL VATICANO, 4 JUN 2003 (VIS) - Monseñor Piero Monni, observador permanente de la Santa Sede ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), pronunció este mediodía un discurso durante la LXX sesión del Consejo Ejecutivo de la OMT que se celebra del 3 al 4 de junio en Madrid (España).

Monseñor Monni afirmó que "el desarrollo de la actividad turística requiere hoy día una mayor claridad institucional y program tica, necesaria para articular políticas de largo alcance con las infraestructuras de base adecuadas. Se constata, en efecto, el deseo de los particulares de un mayor incremento de la calidad de los servicios y de las estructuras de acogida".

"A este respecto -continuó-, resulta impensable que la globalización contemple únicamente el aspecto económico y no vaya acompañada de una mundialización de la solidaridad. Precisamente bajo este aspecto, es deseable la transformación de la OMT en Institución Especializada de la ONU".

El observador permanente de la OMT señaló que "la programación de políticas específicas y que tengan un fin, unidas a una constante atención a la 'calidad' y a la 'excelencia' en el turismo, son los instrumentos que van a dotar de continuidad un desarrollo armónico en el sector. En este sentido, resulta evidente la exigencia de un crecimiento profesional cada vez mayor de los operadores y de los dirigentes turísticos. El sector educativo en el turismo debería representar un ámbito esencial y fundamental de todo el programa operativo mencionado".

DELSS;TURISMO;...;MADRID; MONNI;VIS;20030604;250;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service