Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 13 de mayo de 2003

OBISPOS EUROPEOS Y DE AMERICA DEL NORTE VIAJAN A COLOMBIA


CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAY 2003 (VIS) - Una delegación de representantes de las conferencias episcopales de Italia, España, Francia, Austria, Suiza y Estados Unidos de América, encabezada por el arzobispo Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", ha viajado a Colombia para llevar un mensaje del Santo Padre.

Durante su estancia en Colombia, se lee en un comunicado hecho público hoy, la delegación se reunir con representantes de la conferencia episcopal del país así como con el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, el representante de la ONU para los derechos humanos en Colombia, Michael Frling y el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. El sábado, 17 de mayo, habrá una especial celebración eucarística en Bojay para recordar a las víctimas de la masacre en la Iglesia de Bella Vista, hace un año.

"Las indicaciones del Santo Padre sobre la construcción de una civilización del amor y sobre la corresponsabilidad entre las instituciones del Estado y de la Iglesia para combatir la injusticia, la pobreza, la violencia, constituirán -concluye el comunicado- los dos temas principales que los obispos afrontarán en los diferentes encuentros".

...;VISITA COLOMBIA OBISPOS;...;CORDES;VIS;20030513;200;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service