Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 22 de mayo de 2003

NO HAY AUTENTICA PAZ SIN RESPETO POR LA VIDA


CIUDAD DEL VATICANO, 22 MAY 2003 (VIS) - Juan Pablo II recibió este mediodía en la Sala Clementina a los miembros del Movimiento para la Vida Italiano, que desde hace 25 años, "desde que el 22 de mayo de 1978 fue legalizado el aborto en Italia nunca ha dejado de obrar en defensa de la vida humana, uno de los valores centrales de la civilización del amor".

"Que Dios os ayude a trabajar incesantemente -dijo- para que todos, creyentes y no creyentes, comprendan que la tutela de la vida humana desde la concepción es una condición necesaria para construir un futuro digno del ser humano".

Tras recordar las palabras de la venerable Madre Teresa de Calcuta: "El aborto es el principio que pone en peligro la paz en el mundo", el Papa subrayó que "no puede haber paz auténtica sin respeto por la vida, especialmente si es inocente e indefensa, como la de los niños que están por nacer. Una coherencia elemental exige que quien busca la paz defienda la vida. Ninguna acción por la paz puede ser eficaz si no se opone con la misma fuerza contra los ataques a la vida en todas sus fases".

El Santo Padre recordó que el Movimiento para la Vida esta intentado que el parlamento italiano apruebe una ley que respete los derechos de los niños que están por nacer "aunque si es concebido con métodos artificiales que de por sí son moralmente inaceptables". En este sentido, expresó el deseo de que "concluya rápidamente el proceso legislativo en curso y se tenga en cuenta el principio de que entre los deseos de los adultos y los derechos de los niños todas las decisiones deben beneficiar los intereses de los segundos".

"No os desaniméis y no os canséis de proclamar y dar testimonio del evangelio de la vida; estad cerca de las familias y de las madres que se hallan en dificultad". Dirigiéndose especialmente a las mujeres, el Papa renovó su invitación a "defender la alianza entre la mujer y la vida y a hacerse 'promotoras de un nuevo feminismo, que sin caer en la tentación de seguir modelos 'machistas' sepa reconocer y expresar el verdadero espíritu femenino en todas las manifestaciones de la convivencia ciudadana, trabajando por la superación de toda forma de discriminación, de violencia y de explotación'".

AC;...;...;MOVIMIENTO DEFENSA VIDA;VIS;20030522;380;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service