Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de mayo de 2003

LOS CAPUCHINOS SIGUEN ADMINISTRANDO EL SANTUARIO DE PADRE PIO


CIUDAD DEL VATICANO, 5 MAY 2003 (VIS) - El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó este mediodía la siguiente declaración:

"Con referencia a las noticias difundidas hoy en los medios de comunicación social sobre la gestión del Santuario de San Giovanni Rotondo, me parece oportuno precisar que los Padres Capuchinos siguen ocupándose del Santuario. El arzobispo del lugar tiene, sin embargo, el derecho y el deber de vigilar sobre la actividad pastoral que se desarrolla allí, como es competencia de cada obispo en su diócesis según las normas generales del Derecho Canónico".

"El título de Delegado de la Santa Sede para las obras de Padre Pío es similar al concedido por los Sumos Pontífices a los delegados de otros santuarios. Existen, efectivamente, otros Delegados Pontificios que a veces son los mismos Ordinarios del lugar, como en Loreto y Pompeya, y a veces otros eclesiásticos, por ejemplo, en este momento el cardenal Antonetti para la Basílica de Asís y el arzobispo Gioia para la Basílica de San Antonio de Padua".

OP;SANTUARIO PADRE PIO;...;NAVARRO-VALLS;VIS;20030505;190;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service