Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de mayo de 2003

EL ARZOBISPO MARTINO ABRE CONGRESO DE RECONCILIACION NACIONAL


CIUDAD DEL VATICANO, 5 MAY 2003 (VIS) - El arzobispo Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", inaugurará esta mañana a las 11,00 hora de Bogotá (Colombia), el Segundo Congreso de Reconciliación Nacional con motivo del 40 aniversario de la encíclica del beato Juan XXIII "Pacem in Terris".

Según informa un comunicado publicado esta mañana por ese dicasterio, el congreso, en programa del 5 al 7 de mayo, "ha sido promovido por la Secretaría Nacional de Pastoral Social de ese país latinoamericano, ensangrentado por un conflicto social que dura desde hace muchos años. (...) Su objetivo es buscar estrategias para la construcción de un nuevo país, que tengan en cuenta no solo los escenarios del conflicto político, sino también los del posible post-conflicto, la situación de las víctimas de los enfrentamientos armados, la exclusión social, el empobrecimiento y las injusticias del nuevo orden económico y político".

El arzobispo Martino se desplazará a Medellín el 8 y el 9 de mayo para visitar las obras sociales de la archidiócesis y para pronunciar una conferencia en la Pontificia Universidad Bolivariana sobre la enseñanza y la aplicación de la doctrina social de la iglesia en el mundo de la globalización.

CON-IP;...;...;COLOMBIA; MARTINO;VIS;20030505;200;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service