Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 26 de mayo de 2003

FORMACION INTEGRAL PARA PREPARAR EVANGELIZADORES SANTOS


CIUDAD DEL VATICANO, 24 MAY 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió este mediodía a los participantes en la asamblea plenaria de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que en estos días han reflexionado sobre "La formación en los territorios de misión".

El Papa afirmó que "es urgente una formación integral capaz de preparar evangelizadores competentes y santos que estén a la altura de su misión. Esto requiere un proceso largo y paciente, en el que todo estudio bíblico, teológico, filosófico y pastoral encuentra su punto de apoyo en la relación personal con Cristo, 'Camino, Verdad y Vida'".

"La Iglesia, especialmente en los países de misión -continuó- necesita personas preparadas al servicio del Evangelio de modo gratuito y generoso, dispuestas a promoverá los valores de la justicia y de la paz, abatiendo todas las barreras culturales, raciales, tribales y étnicas, capaces de escrutar los 'signos de los tiempos' y de volverá a descubrir las 'semillas del Verbo', sin caer en reduccionismos ni en relativismos".

"Para ello -continuó Juan Pablo II-, estas personas deben ser en primer lugar 'expertas' y 'enamoradas' de Dios. (...) Junto a la personal intimidad con Cristo, es necesario cuidar un constante crecimiento en el amor y en el servicio a la Iglesia". Por eso, añadió, el sacerdote, "en su vida espiritual, está llamado a revivir el amor de Cristo Esposo con la Iglesia esposa'".

El Santo Padre dio las gracias a los que "se dedican generosamente a la tarea educativa en los territorios de misión". Y terminó recordando a los numerosos "seminaristas, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos pertenecientes a los territorios de misión, que completan su itinerario formativo aquí en Roma, en colegios y centros, muchos de ellos dependientes de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos".

AC;FORMACION; MISION;...;CGE;VIS;20030526;300;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service