Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 26 de mayo de 2003

EL PAPA PIDE POR LA PLENA UNIDAD ENTRE CATOLICOS Y ORTODOXOS


CIUDAD DEL VATICANO, 26 MAY 2003 (VIS) - Juan Pablo II recibió hoy a una delegación del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Bulgaria, encabezada por el metropolitano Kalinik. También estaban presentes el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y varios obispos.

El Papa pidió a los miembros de la delegación que trasmitiesen a Su Beatitud Maxim, patriarca de la Iglesia ortodoxa búlgara, su "cercanía espiritual, con el deseo de que se llegue cuanto antes a la plena unidad de los cristianos católicos y ortodoxos".

"Mientras Bulgaria se encamina hacia una Europa ampliada -dijo-es necesario reavivar aquel rico patrimonio de fe y de cultura que la Iglesia y la nación búlgaras comparten, y que constituye el milagro de la obra de evangelización realizada por los dos santos de Tesalónica, Cirilo y Metodio, cuyo patrimonio, tras once siglos de cristianismo entre los eslavos, es y sigue siendo para ellos más profundo y más fuerte que cualquier otra división".

Tras recordar las palabras de San Cirilo antes de su muerte, en las que pedía por la unidad de la Iglesia, el Santo Padre afirmó: "Este mensaje de fe, tan enraizado en vuestra cultura y en vuestro ser Iglesia, es y sigue siendo la meta a la que hay que tender para que el Oriente y el Occidente cristianos puedan reunirse plenamente y hacer resplandecer mejor la 'plenitud' de la catolicidad de la Iglesia".

Juan Pablo II recordó que la delegación búlgara había venido a Roma para conmemorar el primer aniversario del viaje apostólico a Sofía y "el encuentro inolvidable con Su Beatitud Maxim" y para inaugurar el uso litúrgico de la Iglesia de los Santos Vicente y Anastasio en Fontana de Trevi.

"Una experiencia de participación fraterna y de respeto recíproco de nuestras legítimas diversidades -terminó- puede servir de aliento para conocernos mejor y colaborar también en otros contextos y circunstancias, cada vez que haya una ocasión. ¡Que esto sea un buen signo para el futuro de nuestras relaciones! Doy gracias al Señor y le pido que bendiga nuestros pasos por el camino emprendido".

AC;SINODO ORTODOXO BULGARIA;...;...;VIS;20030526;370;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service