Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de abril de 2003

MENSAJE A GIULIANA CAVALLINI, EXPERTA DE CATALINA DE SIENA


CIUDAD DEL VATICANO, 26 ABR 2003 (VIS) - Juan Pablo II ha enviado un mensaje a Giuliana Cavallini, galardonada con un título de honor por el Senado Académico de la Pontificia Universidad de Santo Tomás, durante el simposio europeo sobre Catalina de Siena por "los méritos adquiridos durante toda una vida dedicada en buena parte al estudio y a la difusión del pensamiento de la santa de Siena, una de las patronas de Europa".

El galardón, escribe el Papa, se concedió por petición expresa del Consejo de la Facultad de Teología de esa universidad, conocida también como Angelicum.

"Como devota hija espiritual de Santa Catalina -prosigue el Santo Padre- Ud. ha explicado la riqueza de su doctrina, gracias también a la ayuda de la Congregación de las Misioneras de la Escuela (...) de la que es miembro activo (...). Su incansable actividad cultural y científica, ha superado las fronteras italianas, suscitando un amplio eco y una estima creciente en diversos países en los que está reconocida como una experta de fama mundial de Santa Catalina".

MESS;GALARDON; CATALINA SIENA;...;CAVALLINI;VIS;20030428;190;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service