Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de abril de 2003

EL SANTO PADRE A LOS PEREGRINOS VENIDOS A LAS BEATIFICACIONES


CIUDAD DEL VATICANO, 28 ABR 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió este mediodía en audiencia en el Aula Pablo VI a los peregrinos que participaron ayer en las beatificaciones de los Siervos de Dios Giacomo Alberione, Marco D'Aviano, Maria Cristina Brando, Eugenia Ravasco, Maria Domenica Mantovani y Giulia Salzano.

Recordando algunos aspectos de la vida de los beatos, el Papa dijo que don Alberione, fundador de la Familia Paulina, "no solo abrió a la evangelización los modernos 'púlpitos' de la comunicación social, sino que concibió su obra como una acción orgánica dentro de la Iglesia y a su servicio".

El Santo Padre pidió que el beato D'Aviano, sacerdote, de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, "proteja a Europa para que pueda construir su unidad sin descuidar las raíces cristianas comunes".

Dirigiéndose a las hijas espirituales de la beata Brando, el Papa pidió que siguiendo el ejemplo de la fundadora de la Congregación de las Religiosas Víctimas de la Expiación de Jesús Sacramentado, se unieran "a Cristo que se inmola por la humanidad en la Eucaristía" y que difundieran "su amor a Dios en el humilde y cotidiano servicio a los más necesitados".

El Papa dijo que la beata Ravasco, fundadora de la Congregación de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, "se transformó en apóstola ardiente e incansable, en educadora de los jóvenes, en particular de las chicas, a las que no temió proponer metas altas de vida cristiana".

Hablando de la beata Mantovani, cofundadora del Instituto de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia, Juan Pablo II exhortó a aprender de ella "a responder con prontitud a la voz de Dios, que llama a todos los bautizados a tender a la santidad en las circunstancias ordinarias de la vida de cada día".

El Papa concluyó expresando el deseo de que los hijos e hijas espirituales de la beata Giulia Salzano, fundadora de la Congregación de las Hermanas Catequistas del Sagrado Corazón, siguieran "con alegría las huellas trazadas por la fundadora, dispuestos a afrontar todo sacrificio necesario para llevar a cabo la misión que Dios os confía".
Llaves:AC;BEATIFICACIONES;...;...;VIS;20030428;330;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service