Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de marzo de 2003

JOVENES: FIELES A LOS PRINCIPIOS MORALES Y ESPIRITUALES


CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAR 2003 (VIS) - El Santo Padre participó esta tarde en el Aula Pablo VI en una vela de oración con miles de jóvenes universitarios con motivo de la celebración de la Primera Jornada Europea de los Universitarios sobre el tema "Caridad intelectual, alma de la nueva Europa".

El encuentro comenzó a las 18,00 con una serie de reflexiones sobre la carta apostólica "Rosarium Virginis Mariae". También hubo conexiones a través del satélite con Upsala (Suecia), Bratislava (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Colonia (Alemania), Fátima (Portugal) y Viena (Austria). A las 19,00, el Papa llegó al Aula Pablo VI, donde presidió el rezo del Rosario y a continuación dirigió unas palabras a los jóvenes.

"Esta tarde -dijo Juan Pablo II- hemos rezado por Europa, en un momento importante de su historia. Los jóvenes pueden y deben participar en la construcción de la nueva Europa, contribuyendo con sus aspiraciones e ideales, con el estudio y el trabajo, la creatividad y la entrega generosa. Los jóvenes cristianos -continuó-, de modo especial, están llamados a anunciar y a dar testimonio de Cristo y a ser, en su nombre, constructores de unidad en la diversidad, de libertad en la verdad, de paz en la justicia, de aquella paz de la que el mundo tiene especial necesidad actualmente".

El Papa confió a los jóvenes algo "que -dijo- me preocupa tanto: que las nuevas generaciones sean fieles a los altos principios espirituales y morales que en el pasado inspiraron a los padres de la Europa unida".

Tras convocar a los jóvenes romanos para el próximo 10 de abril en la Plaza de San Pedro, como preludio de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el Domingo de Ramos, afirmó: "Haremos juntos un solemne acto de dedicación a la Virgen, pidiéndole que vele sobre vosotros y que proteja vuestro camino de jóvenes del tercer milenio".

AC;VELA UNIVERSITARIOS;...;...;VIS;20030317;320;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service