Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de marzo de 2003

EL PAPA Y LA CURIA FINALIZAN SUS EJERCICIOS ESPIRITUALES


CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAR 2003 (VIS) - Juan Pablo II y la Curia Romana concluyeron esta mañana, en la capilla "Redemptoris Mater" del Vaticano, su semana de ejercicios espirituales. El Papa dijo que estos días habían sido "una ocasión privilegiada para encontrar al Señor".

El Santo Padre expresó su "cordial agradecimiento" al predicador de los ejercicios, el arzobispo Angelo Comastri, prelado de Loreto, que "con tacto pastoral, con riqueza de indicaciones ascéticas, con sabiduría y devoción, ha guiado nuestros pasos al encuentro con Dios". "Junto a usted -prosiguió- hemos recorrido numerosas páginas de la Escritura, descubriendo perspectivas nuevas y fascinantes. (...) Hemos escuchado también ejemplos y testimonios de nuestro tiempo que nos han fortalecido en la decisión de abandonarnos con confianza en los brazos de Dios, cuya misericordia 'se extiende de generación en generación'".

"Oportunamente -agregó- usted ha dirigido nuestra atención hacia la Virgen, señal ndola como a la criatura más fiel porque era la más humilde".

"Quisiera dar la gracias a todos los que nos han ayudado en estos días, -continuó el Santo Padre-, ocupándose de la liturgia, los cantos y los encuentros en esta capilla 'Redemptoris Mater', cuyos mosaicos hacen que nos sintamos cercanos en la oración a nuestros hermanos orientales". Juan Pablo II concluyó dando las gracias a todos los que les habían acompañado durante estos días con la oración.

Al final de los ejercicios espirituales, el Papa impuso el palio al cardenal Joseph Ratzinger, decano del colegio cardenalicio.

AC;CONCLUSION EJERCICIOS ESPIRITUALES;...;...;VIS;20030317;230;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service