Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de marzo de 2003

CARTA POR EL IV CENTENARIO DE SAN JOSE DE CUPERTINO


CIUDAD DEL VATICANO, 17 MAR 2003 (VIS) - Se ha publicado hoy la carta de Juan Pablo II al padre Joachim Giermek, ministro general de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Conventuales, con motivo del IV centenario del nacimiento de San José de Cupertino. El Papa escribe que "este fiel discípulo de San Francisco de Asís (...) era conocido popularmente como 'el santo de los vuelos' con motivo de sus frecuentes éxtasis y del car cter extraordinario de sus experiencias místicas".

"Patrón de los estudiantes -prosigue el Papa-, San José de Cupertino invita al mundo de la cultura, en particular a la escuela, a fundar el saber del ser humano sobre la sabiduría de Dios. Y gracias a esta docilidad interior a las sugerencias de la sabiduría divina, este singular santo puede proponerse como guía espiritual de todas las categorías de fieles. A los sacerdotes, a los consagrados, a los jóvenes y a los adultos, a los niños y a los ancianos".

El Papa recuerda que San José se caracterizaba por su amor por el misterio de la Encarnación, así como por la Eucaristía y por su participación en la Pasión de Cristo. Para San José, subraya Juan Pablo II, "el Crucificado estaba siempre presente en su mente y en su corazón, entre los sufrimientos de una vida incomprendida y a menudo llena de obstáculos. Lloraba lágrimas copiosas cuando pensaba en la muerte de Jesús en la cruz, sobre todo porque, como le gustaba repetir, fueron los pecados los que traspasaron el cuerpo inmaculado del Redentor con el martillo de la ingratitud, del egoísmo y de la indiferencia".

"San José de Cupertino -agrega Juan Pablo II- se distinguió siempre por la docilidad y la obediencia. Desprendido de todo, vivió constantemente en camino, yendo de un convento a otro como establecían sus superiores, abandon ndose en las manos de Dios. (...) Nutrió un profundo apego por el sucesor de San Pedro y tuvo un sentido vivo de la Iglesia, a la que amó de forma incondicional. (...) ¿Y qué decir de su devoción filial y conmovedora por la Virgen?".

"Que todos aprendamos de este santo -concluye el Papa- a recorrer el camino que lleva a una santidad 'cotidiana', caracterizada por el cumplimiento fiel del deber propio cotidiano".

JPII-CARTA;SAN JOSE CUPERTINO;...;GIERMEK;VIS;20030317;390;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service