Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 12 de febrero de 2003

REUNION DE DIRECTORES DE PASTORAL DE LA CARRETERA


CIUDAD DEL VATICANO, 11 FEB 2003 (VIS) - El Pontificio Consejo para la Pastoral de Emigrantes e Itinerantes ha publicado un comunicado relativo al Primer Encuentro Europeo de Directores Nacionales para la Pastoral de la Carretera, organizado por ese dicasterio y celebrado en el Vaticano del 3 al 4 de febrero. La reunión ha contado con la participación de 4 obispos y de los directores de esta pastoral en 11 países.

El arzobispo Stephen Fumio Hamao, presidente del dicasterio, afirma que "la carretera se transforma en lugar de expresión de la fraternidad" y por tanto "areópago para la nueva evangelización". Por eso la Iglesia debe prestarles una atención especial. En la categoría de "sujetos y objetos de la pastoral", dice el comunicado se encuentran los camioneros, los conductores de autobuses y automóviles, los turistas, los agentes de seguridad del tráfico, los empleados de las gasolineras y "también los que no tienen un hogar fijo, los 'habitantes de la carretera'".

"El apostolado de la carretera se propone en primer lugar concienciar más a fondo de la necesidad de sentar las bases para la paz y la convivencia humanas también en las carreteras del mundo, en una sociedad que sea menos agresiva, despótica y violenta. Por eso es urgente ejercer, en este contexto, virtudes sociales como la mansedumbre, el respeto de los derechos y deberes y la prudencia".

"Las calles y carreteras pueden favorecer el encuentro entre las personas y por eso una vida de relación mas intensa, facilitando los viajes y ofreciendo más libertad y al mismo tiempo mas seguridad. El movimiento es, por tanto, un valor para el ser humano, que puede descubrir también a Dios, reconociendo que los otros son también hermanos en la humanidad y en la fe".

Además, afirma el comunicado, la Iglesia no puede ignorar a los que fallecen o son heridos en la carretera. A lo largo del siglo XX más de 35 millones de personas han muerto en accidentes de carretera y más de 1.500 millones han resultado heridas.

CON-SM;PASTORAL CARRETERAS;...;HAMAO;VIS;20030212;340;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service