Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 12 de febrero de 2003

BERNARDINOS MENORES: CINCO SIGLOS Y MEDIO EN POLONIA


CIUDAD DEL VATICANO, 11 FEB 2003 (VIS) - Esta mañana, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, el Santo Padre recibió a un grupo de religiosos Bernardinos Menores con motivo del 550 aniversario de su presencia en Polonia y Ucrania. La orden celebra esta ocasión con una serie de visitas a Asís, a las tumbas de San Francisco y San Bernardino de Siena, y a Roma, a las tumbas de San Pedro y San Pablo.

El Papa, en su discurso en polaco, subrayó que su jubileo está ligado a la fundación de su convento en Cracovia y dijo: "Cuando yo era joven iba mucho allí, después fui como sacerdote y por fin como obispo de Cracovia". Después recordó que durante su intervención en un congreso científico celebrado en el convento en 1976 había dicho: "Tenemos que rezar para obtener un Francisco de nuestros tiempos. Quizás no solo uno, quizás tantos".

"Parece que esas palabras -prosiguió- no han perdido nada de su actualidad (...) Hoy el ser humano necesita la fe, la esperanza y la caridad de San Francisco; necesita la alegría que brota de la pobreza de espíritu, es decir de una libertad interior; quiere aprender de nuevo el amor por todo lo que Dios ha creado; necesita, en fin, que en las familias, en la sociedad, entre las naciones reinen la paz y el bien. Esto es lo que necesita Polonia, Ucrania y todo el mundo".

AC;BERNARDINOS MENORES;...;POLONIA; UCRANIA;VIS;20030212;240;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service