Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de diciembre de 2002

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 23 DIC 2002 (VIS) - El Santo Padre nombró a monseñor George Cosmas Zumaire Lungu obispo de Chipata (superficie 69.106, población 1.480.967, católicos 274.007, sacerdotes 46, religiosos 179) en Zambia. El obispo electo nació en Zumaire (Zambia) en 1960, fue ordenado sacerdote en 1985 y actualmente era administrador apostólico de la misma diócesis.

  El sábado 21 de diciembre se hizo público que el Santo Padre:

- Nombró a don Melchor Sánchez de Toca y Alameda jefe de oficina en el Pontificio Consejo de la Cultura. 

- Nombró al obispo Kevin McDonald, de Northampton (Gran Bretaña), miembro del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

- Nombró miembros del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes a los arzobispos: Francesco Monterisi, secretario de la Congregación para los Obispos; Pier Luigi Celata, secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Inter-religioso; al obispo Giampaolo Crepaldi, secretario del Pontificio Consejo "Justicia y Paz".

- Nombró miembros del Comité de Presidencia del Pontificio Consejo para la Familia al patriarca Angelo Scola, de Venecia (Italia); a los arzobispos George Pell, de Sydney (Australia); André Vingt-Trois, de Tours (Francia); al obispo Anders Arborelius, de Estocolmo (Suecia).

- Nombró miembros del Pontificio Consejo para la Familia: Francisco y Geraldine Padilla (Filipinas) y Michael M. Waldstein y Susie Burnham Waldstein (Austria).

- Nombró consultores del Pontificio Consejo para la Familia: monseñor Renzo Bonetti, de la diócesis de Verona (Italia); padre David Maria A. Jaeger, O.F.M., de la Custodia de Tierra Santa; Carl Albert Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón (EE.UU.); Pedro Morandé Court, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Dina Nerozzi Frajese, profesora de la Universidad de Tor Vergata, Roma (Italia); Timothy T. O'Donnell, presidente del "Christendom College" (EE.UU.); Antonia Willemsen, secretaria de "Ayuda a la Iglesia Necesitada" (Alemania).

- Concedió su asenso a la elección canónicamente efectuada por el Sínodo de los Obispos de la Iglesia Copta-Católica, reunido el 19 de diciembre de 2002 en El Cairo, de monseñor Antonios Aziz Mina, como obispo auxiliar del Patriarca de Alejandría de los Coptos-Católicos (católicos 91.500, sacerdotes 120, religiosos 389) en Egipto. El obispo electo nació en Minya (Egipto) en 1955, fue ordenado sacerdote en 1978 y hasta ahora era jefe de oficina en la Congregación para las Iglesias Orientales.

NER; NA; NEA;...;...;...;VIS;20021223;320;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service