Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 6 de noviembre de 2002

LA IDENTIDAD DE LAS INSTITUCIONES CATOLICAS SANITARIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 6 NOV 2002 (VIS) - El arzobispo Javier Lozano Barragán, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, presentó hoy en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la XVII Conferencia Internacional promovida por ese dicasterio y cuyo tema será "La identidad de las instituciones católicas sanitarias". La conferencia tendrá lugar en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano del 7 al 9 de noviembre.

  El arzobispo Lozano recordó que la Iglesia católica administra 6.038 hospitales, 17.189 ambulatorios, 799 leproserías, 13.238 centros para ancianos, enfermos crónicos y discapacitados, 8.711 orfanatos, 10.368 centros para niños, 10.565 consultorios matrimoniales, 18.789 centros especializados para la educación o la reeducación social, 25.257 centros de pastoral de la salud. En total, dijo, las instituciones católicas sanitarias en el mundo son 110.954.

  Refiriéndose a la conferencia internacional, el presidente del dicasterio señaló que 34 especialistas de diferentes países examinar n la situación actual de los hospitales católicos y los desafíos económicos, sociales, políticos, culturales y sobre todo religiosos en Africa, América, Asia, Europa y Oceanía. Asimismo, se presentará un informe de las federaciones, asociaciones y grupos relacionados con las instituciones católicas que trabajan en el mundo de la sanidad.

  En la segunda parte de la conferencia, continuó, se debatirá sobre los principios morales, pastorales y teológicos que rigen en los hospitales católicos, y el diálogo interreligioso con judíos, musulmanes, hinduístas y budistas.

  El arzobispo Lozano afirmó que en la tercera parte, los participantes se interrogar n sobre qué hacer para mejorar la identidad de los hospitales católicos y para perfeccionar los aspectos económicos, sociales, políticos y organizativos y administrativos. Finalmente, se presentar n soluciones para mejorar la Asociación Internacional de las Instituciones Católicas Sanitarias y el aspecto religioso católico, "porque este es realmente -concluyó- el objetivo principal de nuestra conferencia internacional".

...;INSTITUCIONES CATOLICAS SANITARIAS;...;LOZANO;VIS;20021106;300;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service