Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 6 de noviembre de 2002

LA EUCARISTIA: FUENTE DE UNIDAD EN LA IGLESIA

CIUDAD DEL VATICANO, 6 NOV 2002 (VIS) - Ayer por la tarde el Santo Padre recibió a los participantes en la asamblea plenaria del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, que han reflexionado sobre el tema del próximo congreso: "La Eucaristía, Luz y Vida del nuevo milenio", que se celebrará en octubre de 2004 en Guadalajara (México).

  El Papa recordó que el objetivo principal del Comité es "'hacer conocer y amar cada vez más al Señor Jesús en su Misterio eucarístico, centro de la vida de la Iglesia y de su misión para la salvación del mundo'" promoviendo periódicamente congresos eucarísticos internacionales y favoreciendo iniciativas para incrementar la devoción a la Eucaristía.

  Los congresos eucarísticos son, dijo, "una fiesta de fe alrededor de Cristo Eucarístico, en la que participan no solo los fieles de una Iglesia particular o de una sola nación sino de varias partes del Orbe. La Iglesia se recoge en torno a su Señor y a su Dios".

  En este sentido, continuó Juan Pablo II, "es más importante que nunca la labor de los delegados nacionales, nombrados por las respectivas autoridades de las Iglesias de Occidente y de Oriente. Est n llamados a sensibilizar a sus Iglesias sobre el tema del congreso internacional, sobre todo en el período de su preparación, para que sea una fuente de la que manen frutos de vida y de comunión en las Iglesias particulares".

  Tras poner de relieve que "la Eucaristía es fuente de unidad en la Iglesia", el Papa dijo que la participación de los fieles de diversos lugares a un congreso eucarístico internacional "simboliza la unidad y la comunión".

  "El apostolado eucarístico al que os dedicáis con todos vuestras energías -concluyó- es seguramente una respuesta a la invitación del Señor: 'Duc in altum!'. Perseverad en él con esfuerzo y pasión, animando y difundiendo la devoción eucarística en todas sus expresiones".

AC;CONGRESOS EUCARISTICOS;...;...;VIS;20021106;320;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service