Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 6 de noviembre de 2002

EL SANTO PADRE ENTREGA 400.000 DOLARES PARA TIERRA SANTA

CIUDAD DEL VATICANO, 6 NOV 2002 (VIS) - El arzobispo Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", se desplazará a Tierra Santa del 7 al 10 de noviembre para visitar las instituciones católicas y sus representantes. Durante su permanencia entregará 400.000 dólares al patriarca latino de Jerusalén, a la custodia de Tierra de Santa de los padres franciscanos, a la Caritas y a varias comunidades católicas.

  Sigue el comunicado relativo al viaje y que se publica hoy:

  "La ocupación de la iglesia de la Natividad en Belén, que duró 39 días, ha sido una prueba más de lo necesaria que es la presencia de los cristianos en Tierra Santa. Las continuas acciones de violencia entre palestinos eáisraelíes representan desgraciadamente una amenaza persistente para la vida de todos los habitantes de la región. Las casas de hospitalidad para los peregrinos están vacías, mientras en Belén el desempleo afecta al 80 por cien de la población. Se comprende así muy bien el deseo de muchas personas de dejar el país. La salvaguardia de los Santos Lugares, sin embargo, se pondría gravemente en peligro si los cristianos los abandonasen".

  "Tras el terrible ataque al World Trade Center, el Santo Padre Juan Pablo II lanzó un llamamiento pidiendo ayuda material y espiritual para los afectados por las consecuencias de la guerra y del terrorismo. Su Santidad, entre otras cosas, ha destinado a Tierra Santa 400.000 dólares procedentes de los fondos recogidos con este motivo".
   "La finalidad de este viaje no es solo la entrega del dinero recogido. Mediante diversos encuentros, el enviado del Santo Padre quiere ante todo alentar a los cristianos a permanecer en estos lugares martirizados, como ya hacen de forma heroica tantos misioneros. Se ofrece esta ayuda para mejorar las condiciones de vida y de trabajo en su tierra, para poder ser semilla fecunda de humanidad y de paz".

CON-CU;VISITA TIERRA SANTA;...;CORDES;VIS;20021106;310;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service