Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 20 de noviembre de 2002

AYUDA MATERIAL Y ESPIRITUAL PARA LAS MONJAS DE CLAUSURA

CIUDAD DEL VATICANO, 20 NOV 2002 (VIS) - Al final de la catequesis de la audiencia general de hoy, el Santo Padre saludó a los 7.000 peregrinos presentes en el Aula Pablo VI en diversos idiomas y recordó también que mañana se celebra la Jornada de las Religiosas de Clausura.

  "Mañana -dijo- memoria de la presentación de la Bienaventurada Virgen María en el templo, la Iglesia piensa con un afecto particular en las religiosas de clausura. Su presencia orante en tantas partes del mundo es una llamada a todos los cristianos para que no olviden el primado de Dios en la vida".

  "Estas hermanas -prosiguió- han elegido dedicarse totalmente a la oración y viven de aquello que la Providencia les da mediante la generosidad de los fieles. Mientras les manifiesto mi vivo aprecio por la aportación indispensable que ofrecen a la evangelización, invito a todos a sostenerlas con su ayuda espiritual y material".
   Entre los italianos que participaban hoy en la audiencia se encontraba un grupo de seminaristas del Pontificio Seminario Regional Benito XV de Bolonia. "Queridos amigos -dijo el Papa dirigiéndose a ellos- con esta visita habéis querido recordar el ochenta aniversario del fallecimiento de este inolvidable antecesor mío, incansable heraldo de paz durante la Primera Guerra Mundial. ¡Que su ejemplo os sirva de estímulo para ser en todo lugar artífices de la paz!".

  Al final de la audiencia, Juan Pablo II dedicó unas palabras especiales de aliento y bienvenida a los jóvenes, los enfermos y los recién casados.

AG;SALUDOS;...;...;VIS;20021120;260;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service