Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 20 de noviembre de 2002

ACUERDO PARA LA FACULTAD TEOLOGICA CATOLICA EN ERFURT

CIUDAD DEL VATICANO, 20 NOV 2002 (VIS) - La Santa sede ha anunciado hoy la firma en la Cancillería de Estado de Erfurt (República Federal de Alemania) de un acuerdo entre la Santa Sede y el Estado Libre de Turingia relativo a la constitución de la Facultad Teológica de Erfurt en Facultad Teológica Católica de la universidad estatal de esa ciudad.

  Por parte de la Santa sede han firmado el acuerdo el arzobispo Giovanni Lajolo, nuncio apostólico en Alemania y por Turingia el ministro presidente Bernhard Vogel.

  "El acuerdo actual -dice un comunicado emitido esta mañana- que consiste en 9 artículos y un protocolo final, realiza la erección de una Facultad Teológica Católica de la Universidad de Erfurt, prevista en el acuerdo general entre la Santa Sede y el Estado Libre de Turingia, del 11 de junio de 1997".

  "Mediante el presente acuerdo, la Facultad Teológica de Erfurt, derivada del citado Estudio Filosófico Teológico y erigida canónicamente con el decreto N.1281/90 del 22 de mayo de 1999 de la Congregación para la Educación Católica, se incorpora a la Universidad Estatal de Erfurt".

  "Esa Facultad se dedicará -en la investigación, en la enseñanza y en el estudio de la teología- tanto a la promoción y al desarrollo de la teología católica, como a la formación científica en la teología católica de los candidatos al sacerdocio y a otros ministerios eclesiásticos, además de a la formación de los profesores de religión en las escuelas".

DELSS;FACULTAD TEOLOGICA;...;TURINGIA; LAJOLO;VIS;20021120;250;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service