Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 11 de abril de 2002

JUAN PABLO II RECIBE AL NUEVO EMBAJADOR DE YUGOSLAVIA


CIUDAD DEL VATICANO, 11 ABR 2002 (VIS) - Juan Pablo II recibió hoy a Darko Tanaskovic y aceptó sus cartas credenciales como nuevo embajador de la República Federal de Yugoslavia ante la Santa Sede.

  En su discurso al embajador el Papa habló de la reconstrucción de Yugoslavia tras un conflicto cuyas secuelas han sido "daños materiales y morales". Juan Pablo II subrayó la "necesidad de reconciliación dentro la misma Yugoslavia, de forma que todos puedan trabajar juntos, respetando las propias diferencias, para reconstruir la sociedad y el bien común", así como "la necesidad de dejar de lado la introversión étnica y nacionalista para edificar una nación cuyas instituciones democr ticas (...) garanticen que todos sus pueblos, especialmente las minorías,  participan de forma activa e igualitaria en la vida económica y política de sus comunidades".

  El Santo Padre reafirmó la importancia de rechazar la violencia en un proceso de reconciliación. "Vuestro propio país ha conocido mejor que muchos otros a través de su propia historia que la violencia engendra más violencia, y que solamente el diálogo puede romper esa espiral de muerte".

  "Las diferencias culturales han sido a menudo fuente de incomprensión entre los pueblos", agregó, pero "hay valores que son comunes a todas las culturas (...), valores universales (como) la solidaridad, la paz, la vida y la educación".

  "La Iglesia Católica -dijo el Papa-, fiel a los principios espirituales y éticos de su misión universal, quiere promoverá no intereses nacionales o ideológicos de estrechas miras sino el desarrollo pleno de todos los pueblos, brindando particular atención y solidaridad a los más necesitados".

  Al final de su discurso Juan Pablo II afirmó: "En una situación como a la que tenéis que hacer frente, la religión no es la raíz del problema, sino una parte esencial de la solución". El Santo Padre expresó su agrado porque "la educación religiosa se ha introducido de nuevo en las escuelas serbias, ya que supone una oportunidad especial de enseñar a los jóvenes los valores universales que están en la base de la naturaleza de la persona y en último término en Dios".

CD;CREDENCIALES;...;YUGOSLAVIA; TANASKOVIC;VIS;20020411;360;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service