Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 22 de marzo de 2002

LOS CONGRESOS EUCARISTICOS: EXPERIENCIAS DE FE Y ORACION


CIUDAD DEL VATICANO, 22 MAR 2002 (VIS) - El Papa recibió esta mañana a los miembros del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, con su presidente, el cardenal Jozef Tomko, que se han reunido estos días para programar la actividad del comité.

  Tras agradecer a los presentes su esfuerzo por "promoverá en toda la Iglesia el culto eucarístico", el Santo Padre dijo: "Los Congresos Eucarísticos constituyen importantes experiencias de fe y de oración intensa, porque ofrecen a muchos creyentes la oportunidad de contemplar el rostro de Cristo misteriosamente oculto en el sacramento de la Eucaristía".

  "Sabéis bien -terminó- qué importante es la devoción eucarística para la vida de la Iglesia y para la difusión del Evangelio. En la Eucaristía se encierra el bien espiritual más precioso de la comunidad cristiana, es decir, el mismo Cristo, que en la Cruz se ha inmolado por la salvación de la humanidad. Continuad, por tanto, con empeño y entusiasmo en esta obra tan apreciable".

AC;CONGRESOS EUCARISTICOS;...;TOMKO;VIS;20020322;170;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service