Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 22 de marzo de 2002

20.000 JOVENES SE PREPARAN PARA LA JORNADA DE LA JUVENTUD


CIUDAD DEL VATICANO, 22 MAR 2002 (VIS) - Como preludio de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano el Domingo de Ramos y de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en el mes de julio en Toronto (Canadá), Juan Pablo II y 20.000 jóvenes de la diócesis de Roma se reunieron ayer en la Plaza de San Pedro para dar testimonio de su fe mediante intervenciones, cantos y oraciones.

  Los jóvenes se congregaron en la Plaza a las 17,30 y el Santo Padre se unió a ellos poco después de las 18,00. Entre los participantes se encontraban dos hermanos de Canadá cuyo padre perdió la vida en el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York.

  El discurso del Papa se centró en el tema de la Jornada Mundial de la Juventud "Vosotros sois la sal de la tierra... vosotros sois la luz del mundo".

  "Comprendo vuestras dificultades -dijo-. Las múltiples propuestas que llegan de diversas partes a vuestra conciencia, no os ayudan ciertamente a individuar con facilidad aquel prodigioso designio de vida que tienen a Cristo como centro unificador y propulsor. ¿No es verdad -prosiguió- que algunos de vuestros coetáneos viven al momento, eligiendo de vez en cuando lo que les resulta más cómodo? ¡Escuchadme! Si no dedicáis tiempo a la oración y no os dejáis ayudar por una guía espiritual, la confusión del mundo puede llegar incluso a sofocar la voz de Dios".

  "Me habéis preguntado: ¿Qué tenemos que hacer para ser sal de la tierra y luz del mundo? Para responder tenemos que recordar antes que nada que Dios ha creado al hombre a su imagen, destinándolo a esa vocación primera y fundamental que es la comunión con El".

  "Precisamente porque hemos sido creados a imagen de Dios, hemos recibido de El también ese gran don que es la libertad. Si no se ejerce bien, sin embargo, la libertad puede llevarnos lejos de Dios. Puede hacernos perder la dignidad de la que nos ha revestido. Cuando no está plasmada por el Evangelio, la libertad puede transformarse en esclavitud: la esclavitud del pecado y de la muerte eterna".

  "Jóvenes del nuevo milenio, ¡no uséis mal vuestra libertad! ¡No estropeéis la gran dignidad de hijos de Dios que os ha sido dada! Someteos solamente a Cristo. (...) De este modo descubriréis que solo adhiriendo a la voluntad de Dios podemos ser luz del mundo y sal de la tierra".

  Tras el discurso del Santo Padre y la lectura del Evangelio, los patinadores que habían inaugurado la ceremonia encendieron velas y patinaron desde la explanada que se encuentra delante de la basílica hasta la Plaza de San Pedro.

AC;CELEBRACIONES JORNADA JUVENTUD;...;...;VIS;20020322;440;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service