Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de marzo de 2002

EL NUEVO EMBAJADOR DE ECUADOR PRESENTA SUS CREDENCIALES


CIUDAD DEL VATICANO, 11 MAR 2002 (VIS) - El Santo Padre recibió esta mañana las cartas credenciales del nuevo embajador del Ecuador ante la Santa Sede, Marcelo Fernández de Córdoba Ponce.

  En su discurso, el Papa hizo referencia a la importancia de la educación de las nuevas generaciones, de modo que todos tengan "acceso a una formación integral, en la que a los conocimientos humanistas y técnicos, se añadan los valores éticos y la apertura a la dimensión trascendente y religiosa de la existencia, respetando escrupulosamente el derecho de las familias a elegir el tipo de educación para sus hijos".

  Juan Pablo II aseguró que frente a la crisis económica que atraviesa el Ecuador, la Iglesia "hace y hará todo lo posible por estar muy cerca del pueblo ecuatoriano, aportando todo tipo de ayuda que esté en sus manos, especialmente a los más necesitados, que con frecuencia son también los más olvidados a la hora de distribuir los recursos disponibles".

  Tras subrayar que una consecuencia de la crisis económica es la emigración de muchos ciudadanos a otros países, afirmó que a esto se añade el "problema del desarraigo cultural, el riesgo de desorientación religiosa (...), la dolorosa dispersión del núcleo familiar, sin olvidar las funestas consecuencias de tantos casos de ilegalidad y clandestinidad. (...) Por eso se han de combatir, ante todo, las causas por las que muchos ciudadanos se ven casi obligados a dejar su tierra".

  El Papa terminó señalando que "las recientes iniciativas de diálogo entre las autoridades del Estado y los diversos grupos étnicos, con el fin de mejorar el entendimiento y lograr una mayor participación en la vida y los recursos de la nación, son un signo esperanzador que debe continuar. Siguiendo por este camino, el Ecuador puede llegar a ser, en el contexto andino, un ejemplo y un promotor de la convivencia y de la paz. El diálogo (...) es siempre el procedimiento más adecuado para resolverá los principales problemas, internos y externos, obteniendo así los frutos deseados para el bien de todo el pueblo ecuatoriano".

CD;CREDENCIALES;...;ECUADOR; FERNANDEZ;VIS;20020311;340;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service