Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de enero de 2002

LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS ES FRUTO DE LA GRACIA


CIUDAD DEL VATICANO, 19 ENE 2002 (VIS) - Juan Pablo II recibió hoy a una delegación ecuménica de Finlandia con ocasión de la fiesta de san Enrique, apóstol y patrono del país. "Es una feliz coincidencia -dijo el Papa- que vuestra visita caiga durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos".

  El Papa afirmó que "es vital que los cristianos recen incesantemente por la unidad, que llegará no como fruto de los esfuerzos humanos, sino como una gracia dada en un tiempo y en modo que no sabemos. Sin embargo, nuestra oración debe estar unida a la determinación de predicar el Evangelio de Jesucristo con un corazón y una voz, 'para que el mundo crea'".

  "Nosotros -concluyó el Santo Padre- hemos avanzado mucho por el camino ecuménico, y no podemos volverá atrás. Ciertamente, la Iglesia católica sigue estando 'comprometida de modo irreversible en recorrer el camino de la acción ecuménica'. (...) El Espíritu nos debe llevar, paso a paso, a descubrir las cosas que podemos hacer juntos para acelerar la comunión plena y visible de todos los cristianos".

AC;UNIDAD CRISTIANOS;...;...;VIS;20020121;190;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service